LOS 7 ERRORES MAS COMUNES AL ELEGIR UNA EMPRESA
Muchas
son las personas que están pensando en montar un negocio que consideran
que una franquicia es lo ideal porque se trata en su mayoría de modelos
de negocios ya probados, por lo que el franquiciado simplemente seguirá
un guión que le permitirá ganar dinero sin mucho esfuerzo. Ese es uno
de los principales errores que comete quien escoge esta modalidad de
negocios, sin embargo es quizás el menor de los males en este laberinto
de números e informaciones.Por eso no está demás señalar los errores
que, en opinión de los expertos, muchas personas comenten al escoger una
franquicia:
Falta de identidad.
La persona necesita identificarse con el tipo de negocio que pretende
comprar, porque tener una franquicia que a usted no le gusta es peor que
tener un empleo que a usted le harte.
Precipitación.En
el desespero por cerrar el negocio, muchos emprendedores se hacen la
vista gorda a las reglas que a futuro, le pueden afectar, como es el
caso de la distribución geografica de la franquicia. En otros casos el
franquiciado no investiga a fondo la experiencia del franquiciante como
operador de la propia tienda. Aun hoy se consiguen muchas personas que
acabando de abrir un negocio ya lo quieren franquiciar.
Se
requieren por lo menos dos años de maduración antes que el propietario
de un negocio lo formatee para ser franquiciado pues ese tiempo es
suficiente para que el franquiciante conozaca el mercado, analizar el
comportamiento del consumidor y ajustar su método de trabajo.
Corto de dinero.
La mayoría de los interesados en comprar una franquicia apenas si
consideran el precio general de la misma (tasa de la franquicia,
royalties y punto comercial).Se olvidan por lo tanto que es necesario
tener recursos para cubrir todos los costos de abrir el negocio
(alquileres, impuestos, stock, constitución de empresa, etc.) además de
capital de trabajo para mantenerse hasta que la inversión se pague y la
franquicia comience a dar utilidades.
Ilusión de que se tendrán ganancias seguras.
Muchas personas que compraron una franquicia creen que tendrán 100% de
éxito. Encuentran que el negocio funcionará solo, sin empeño del
franquiciado, es un gran error.
Mala administración financiera.
Las redes distribuyen los manuales (lista de procesos y normas que
deberán seguirse en cada negocio franquiciado, desde el mobiliario hasta
la ropa de los empleados) dan además consultorías administrativas y
orientan la composición del almacén. Pero quien maneja la caja al final
del día es el franquiciado. Todavía es grande el número de emprendedores
que confunden la caja de la empresa con su propia cartera y se olvidan
de que el negocio necesita de capital para funcionar.
Rebeldía.
Rechazar las reglas del franquiciante puede ser fatal para el negocio.
Los problemas comienzan cuando el inversor ignora los manuales y pasa a
actuar por cuenta propia, La red pierde identidad y el franquiciado sale
fuera del área de control de riesgo de la franquicia.
La escogencia del punto es uno de los principales secretos del éxito.
Muchos caen en la tentación de optar por ubicaciones más baratas, lejos
de los centros comerciales y de los principales corredores comerciales
de las ciudades, y se olvidan de evaluar cual es el mejor lugar para el
tipo de actividad a desarrollar, independiente del precio.
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